IMSS dotará de 78 camas más a Puebla para pacientes Covid

Newsletter

Puebla es uno de los estados con menos capacidad hospitalaria del IMSS para enfrentar la pandemia de Covid-19 debido a que se perdió el hospital de San Alejandro con el sismo de 2017 y se dejó de tener 400 camas disponibles, reconoció el director federal del instituto Zoé Robledo Aburto.

Sin embargo, dijo que en el estado de Puebla hay dos procesos de apertura de Hospitales Temporales para atender a pacientes Covid:  la Unidad Médico Familiar 6 con 38 camas y en la zona de La Margarita se habilitará otro espacio médico con 40 camas.

 

Te recomendamos: Sedena a cargo del proyecto IMSS San Alejandro

 

Con estos dos espacios temporales el estado de Puebla, a través del IMSS, tendrá 78 camas más para dar atención prioritaria a los pacientes infectados por el Coronavirus.

Agregó que en la zona de La Margarita al terminar la pandemia estas camas se quedarán de manera permanente en el hospital base.

Sobre el proceso del hospital de San Alejandro, Robledo Aburto que el inmueble se encuentra actualmente en el proceso de demolición después de un largo periodo de abandono en el que estuvo.

 

 

Puebla es uno de los estados con menos capacidad hospitalaria del IMSS para enfrentar la pandemia de Covid-19 debido a que se perdió el hospital de San Alejandro con el sismo de 2017 y se dejó de tener 400 camas disponibles, reconoció el director federal del instituto Zoé Robledo Aburto