(VIDEO) Afroamericanos agreden a latino; de víctimas a victimarios

Newsletter

Pese a que recientemente se han suscitado casos de racismo y discriminación en diversos puntos del mundo; tanto en Estados Unidos, como en México, se han manifestado por el abuso de autoridad contra afroamericanos y latinos, intentando generar conciencia en la sociedad para que estos ataques cesen, el esfuerzo para ser en vano.

El asesinato de George Floyd a manos de policías en Minneapolis, el pasado 25 de mayo, desató una revolución contra los blancos que atacan a los afroamericanos, a través de manifestaciones contra el abuso de autoridad, donde evidencian el racismo y la discriminación por la que han sido tratados desde años, diversas organizaciones exigieron justicia y concientización de la sociedad y autoridades ante estos hechos.

La composición étnica y de origen de las personas asesinadas por la policía demuestra que las poblaciones latinas y afroamericanas son mucho más vulnerables frente a la brutalidad policial selectiva. Las personas negras y latinas son víctimas de estas prácticas de manera desproporcionada de acuerdo a la composición demográfica del país.

Te puede interesar: Dos muertos tras tiroteo en centro de distribución Walmart, en California


Aunado a lo anterior, la comunidad latina también es blanco de ataques, discriminación y racismo, no solo por la población “blanca” o por sus compatriotas latinos, también por ese sector afroamericano que ha padecido lo mismo durante décadas y que en los últimos meses ha sido presa de injusticia y abuso de autoridad, las personas afroamericanas.

Basta con mirar el siguiente video que circula en redes sociales, donde unos sujetos afroamericanos, agreden a un latino aparentemente vendedor de cubrebocas, quien trabaja en las calles para subsistir, los sujetos le preguntan ¿cuánto cuestan? Y mientras lo distraen diciéndole que tiró dinero, el hombre voltea y recibe un “huevazo” en el pecho, mientras que los sujetos dentro de su vehículo avanzan y se burlan de la situación.

¿Empatía? Inexistente, pues pese a que también pertenecen a un sector que ha sufrido discriminación, injusticias e insultos, parece que no han aprendido nada o ¿abusan de alguien que creen inferior?, diversas interrogantes podrían surgir con este lamentable hecho, sin embargo, lo que sí es evidente es que este tipo de “bromas” evidencian que “las víctimas” también pueden ser victimarios y que como sociedad aún hay mucho trabajo por hacer.

¿Tú qué opinas?

*AR