Sin condiciones sanitarias en agosto no se regresará a clases: Miguel Barbosa

Newsletter

Mientras la pandemia por coronavirus no inicie una baja en contagios, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta advirtió que en el estado de Puebla los estudiantes, administrativos y docentes no regresarán de forma presencial a las escuelas como se había estimado para el próximo 10 de agosto a un curso de regularización de tres semanas. 

Con lo que abrió la posibilidad de que el calendario escolar que ha sido modificado por la pandemia por coronavirus, sea sujeto a una modificación más.

Te recomendamos: DALE CLICK. Entérate en dónde puedes consultar la boleta de calificaciones de tu hijo


Señaló que en Puebla no se van a poner en riesgo a los 2 millones 130 alumnos que se tienen y 107 mil maestros, de los cuales, muchos de ellos, por la edad, son parte de los grupos de riesgo al tener varias comorbilidades. 

Es importante mencionar que el calendario escolar prevé el regreso al 20 de julio para capacitación e inscripciones, y que entre el 10 y 28 de agosto los alumnos de educación básica tomen un curso remedial y de nivelación de forma escalonada.

Lee también: Sigue en pie la ceremonia del Grito de Independencia en Puebla
 

Mientras que en la primera semana de septiembre se darán calificaciones y el Ciclo Escolar 2020-2021 iniciará el 21 de septiembre.

*JR *BC