México toca fondo con la crisis económica ante pandemia Covid

Newsletter

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que México está tocando fondo con la crisis económica ante la pandemia que se vive por el Covid-19.

El mandatario federal, aseguró que en la "recaudación todavía estamos arriba de lo que se recaudó el año pasado, el periodo del 1 de enero al 8 de junio del año pasado".

Si "se compara con este año, en ingresos tributarios tenemos cuantitativamente 50 mil millones de pesos adicionales. En total de ingresos 35 mil millones en términos cuantitativos".

En tanto que "el incremento en términos reales en tributarios tenemos 0.9 y en totales -0.7 es hasta cierto punto alentador porque estamos tocando fondo con la crisis económica".

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó este miércoles una recuperación en el precio de la mezcla mexicana de exportación de crudo.

López Obrador dijo que ya se ha ido recuperando tras la crisis del petróleo.

“En el caso del petróleo, la mezcla del petróleo de México, algunos analistas al 20 de abril llegó a estar bajo cero, no vendimos esos días. Afortunadamente en poco más de un mes repuntó y ya está en 33 dólares, casi 34 dólares”.

 

*JR