BUAP afina modificaciones al ciclo escolar 2020 y estrategias del Proceso de Admisión

Newsletter

Debido a la pandemia del Coronavirus, por primera vez en la historia el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), sesionó de manera virtual y aprobó por unanimidad modificaciones y estrategias para concluir el Período Escolar 2020 y el Proceso de Admisión.

Durante la quinta sesión extraordinaria del consejo, María del Carmen Martínez Reyes, vicerrectora de Docencia de la BUAP dio a conocer el Informe de la Comisión Institucional de Admisión sobre las medidas que han sido adoptadas debido a la pandemia del Coronavirus.

Algunas de las estrategias implementadas fue el poner a disposición de estudiantes una mesa virtual, así como brindar apoyo a través de las líneas permanentes.

En mayo, se capacitaron alrededor de 2 mil docentes en Microsoft Team y durante junio, se capacitaron en Moodle Blackboard.

Lee también: Ajusta BUAP calendario escolar para cumplir objetivos académicos
 

En cuanto la conclusión del periodo escolar 2020, el cuatrimestre del nivel técnico superior y licenciatura sería el 8 de mayo, pero por la pandemia la fecha se recorrió al 12 de junio del presente año.

Para el semestre de ambos niveles, la fecha de conclusión se recorrió del 19 de mayo al 19 de junio.

En posgrado, el semestre se pensaba concluir el 6 de junio pero debido al Coronavirus la fecha se recorrió al 26 del mismo mes.

Finalmente, para el nivel medio superior la conclusión del período continúa sin cambios; el 29 de mayo será para el Plantel 06 y el 12 de junio para el Plantel 07.

Te puede interesar: Consejo Universitario de la BUAP busca que FGE agilice investigación de la venta de Lobos

En cuanto al período Otoño 2020, se estableció que se podrán incrementar el número de materias y créditos permitidos a los estudiantes. Asimismo, se establece un máximo de 40 alumnos por sección, con excepción en casos especiales de previa autorización.

Se ofertará a los alumnos tomar materias los sábados para evitar la concentración de personas, así como tomar entre el 10% y el 12% de las asignaturas en línea.

Sobre el proceso de admisión se anunció que el examen está programado para el mes de junio, sin embargo, todo dependerá de la evolución de la pandemia, pues podría reprogramarse a fin de salvaguardar la salud de los aspirantes, su familia y la comunidad universitaria.

Te recomendamos: La BUAP recibirá a 33 mil 365 nuevos estudiantes; será un 7% más: Alfonso Esparza

En cuanto al examen profesional, se anunció que será en línea a través de una plataforma de streaming que permita una videoconferencia y esté validada por la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la BUAP.

El examen que durará de una hora y media a dos, será avalado por un jurado que bien podrá estar reunido o cada uno de sus integrantes conectado en lo individual como medida de prevención.

*BC *JL