(VIDEO) Los pobres son inmunes al Coronavirus: Miguel Barbosa

Newsletter

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, dijo que la mayoría de los poblanos contagiados por Covid-19 son “gente acomodada”, y que los pobres son inmunes al virus. De manera textual dijo, "Sí ustedes son ricos, entonces están en riesgo, si son pobres no. Los pobres estamos inmunes”.

De esta manera aseguró que la mayoría de los poblanos contagiados son “gente acomodada”.

Te recomendamos: Poblanos ignoran medidas sanitarias por Covid-19

Cabe señalar que en Puebla el número de contagios por Covid-19 registrados es de 38, de los cuales 2 fueron por contagio comunitario, lo que marca una tendencia a la Fase 2 por Coronavirus, informó el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez, a tiempo de pronosticar que al menos el 50 por ciento de los poblanos serán contagiados por este virus. 

Más tarde, la polémica llegó hasta el ex presidente Felipe Calderón quien textual vía Twitter le contestó al gobernador poblano  "Pero sí entra en varias categorías de riesgo. Diabetes, obesidad... Pero como él dice que los pobres no se contagian y él se asume (falsamente) como pobre, que se vaya a atender a los pacientes de coronavirus, que llegarán por miles a los hospitales. En lugar de las enfermeras".

Ya entrados en la discusión tuitera Barbosa Huerta colgó el siguiente mensaje: "Sr. @FelipeCalderon, todos estamos en riesgo de contagio por el #COVID2019. Incluyendo los borrachos. Como Presidente usted causó muchísimas más muertes que las que podría provocar el coronavirus".