Que también se investigue a la DEA: pide AMLO


Por Staff lodehoy el 2020-10-17

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha pedido que se investigue a la DEA, esto en medio de la detención del ex general Cienfuegos y de revelar  que en  acuerdo había operativos en conjunto con la DEA y la Marina.

“Deberían los de la DEA informar sobre su participación en todos estos casos, porque indudablemente ellos convivieron tanto con García Luna como con el general secretario del sexenio pasado. ¿Y ellos no tuvieron responsabilidad, por ejemplo, en la instrucción de las armas en el operativo De Rápido y Furioso, que fue una propuesta, un diseño aplicado desde Estados Unidos?

¿Por qué sólo se acusa, se involucra a quienes han participado en estos hechos en México y ellos no hacen una autocrítica, una reflexión de toda toda la intromisión de esas agencias en México, porque sin duda ellos operaban, entraban con absoluta libertad al país, hacían lo que querían. Claro, se los permitían”, declaró en entrevista con La Jornada

 

El Presidente señaló, por otra parte, que se debe diferenciar la conducta del general Salvador Cienfuegos y la de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Explicó que no habrá una limpieza en el Ejército sino hasta que el Gobierno de Estados Unidos demuestre la culpabilidad de Cienfuegos

Te puede interesar: Detención de Cienfuegos, golpe a la institución más sólida del Estado Mexicano

“No es profesional y no es justo culpar a toda la oficialía del Ejército de estar involucrada con este caso”

Claro que “estuvo muy mal lo que hicieron los gobernantes mexicanos, porque no se debe permitir que extranjeros intervengan en asuntos que solamente corresponden a los mexicanos. No se cuidó la soberanía de nuestro país”, expresó a La Jornada.

*OC