Vallas afectaron afluencia de restaurante del CH de Puebla; no cumplen expectativas

Vallas impidieron llegada a restaurantes del centro histórico de Puebla


Por Alma Méndez el 2020-09-16

Restaurantes vacíos, frustración de empresarios y aburrimiento de personal al contar con poca clientela, es lo que se pudo observar durante la Noche del Grito de 15 de septiembre.

Más de 10 restaurantes del primer cuadro fueron completamente afectados, debido a que las vallas que autoridades colocaron para que los poblanos no ingresaran al zócalo de la ciudad, pues las personas creyeron que definitivamente no podían ingresar, decidieron no asistir a estos lugares.

Durante un recorrido realizado por Lo de Hoy Noticias, se percató que los restaurantes que se encuentran frente al zócalo de la Angelópolis lucían vacíos, si bien hubo comensales que no perdieron la oportunidad de ver el espectáculo de video mapping y el espectáculo de juegos pirotécnicos, sin embargo, la asistencia a estos restaurantes pasó desapercibida por los poblanos.

Te puede interesar: Saldo blanco en Atlixco, sólo se registró una manifestación de feministas


En entrevista, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Puebla, Olga Méndez Juárez, dijo que las expectativas no se cumplieron, debido a que solo llegaron al 40 por ciento del aforo, reducido, mencionó que no se llegó al 20 por ciento, comparado a las ventas del 2019.

Declaró que varios establecimientos a última hora decidieron cancelar la música y el mariachi por la poca afluencia de clientes o cancelaciones.

Aunado a los mensajes contradictorios que emitieron las autoridades no se lograron las ventas deseadas.

Confirmó que, en el Centro Histórico, muchos restaurantes a las 10 de la noche ya se encontraban cerrados, debido a que no había clientela.

Sin embargo, dijo que el corredor de Solesta, tuvo muy buenas ventas, a pesar de los operativos que realizó Protección Civil desde antes de las 9 de la noche

Dio a conocer que uno de sus afiliados sufrió una clausura, así como actas de advertencia a otros establecimientos, por lo que criticó la incongruencia de las autoridades, debido a que hubo comercio informal donde no hay protocolos a seguir, ni horarios, cuando al comercio establecido dijo, sigue siendo regulado y vigilados.

“Tuvieron una buena intención, pero sus mensajes no nos ayudaron y el resultado no fue el esperado, ya vendrán tiempos mejores”, concluyó.

*AR